Array ( [0] => 342 [1] => 337 )
Financiamiento

¿Cuáles son los requisitos para financiarse a través del Mercado de Valores?

  • Registrarse como Emisor: Uno de los principios fundamentales del Mercado de Valores es la transparencia, que pretende crear un ambiente de igualdad de condiciones en el mercado para los inversionistas.

Este principio se traduce a los emisores como una obligación para hacer públicas sus operaciones, actividades y su información financiera de forma periódica, considerando básicamente las limitaciones que señala la normativa.

En Bolivia, este tipo de información se constituye como un medio de transparencia de mercado canalizado mediante el Registro del Mercado de Valores (RMV), que es un registro público que inscribe a emisores, emisiones, valores, actividades u otros relacionados con el mercado de valores y proporciona al público en general la información que administra con la finalidad de contribuir especialmente a la toma de decisiones de inversionistas.

Requisitos generales para el RMV

  • Registrarse en la BBV: Para emitir títulos en bolsa, el emisor debe inscribirse a dicha bolsa y someterse al Reglamento Interno de Registro de Operaciones. Los emisores de instrumentos financieros podrán ser entidades públicas o privadas o patrimonios autónomos constituidos en Bolivia, constituidos en el extranjero con sucursales o filiales en Bolivia y emisores extranjeros cuyos instrumentos financieros coticen en una Bolsa de Valores en el extranjero identificada mediante Resolución específica por la ASFI. ¿POR QUE?; ¿PARA QUÉ?

Consideraciones generales para el registro en la BBV

  • Información del Emisor: La información relacionada con el emisor consiste en un detalle que contenga los siguientes datos. ¿POR QUÉ? ¿PARA QUÉ?

Consideraciones para la información general del emisor

  • Información Legal: ¿POR QUÉ? ¿PARA QUÉ?

Consideraciones para la información legal del emisor

  • Información Financiera: ¿POR QUÉ? ¿PARA QUÉ?

Estados financieros auditados, individuales y consolidados cuando corresponda de los tres últimos ejercicios anuales, incluyendo:

Consideraciones para la información financiera del emisor