El Registro del Mercado de Valores (RMV) es un registro público (de libre acceso) donde se inscriben los intermediarios, emisores, Valores de Oferta Pública y demás participantes del Mercado de Valores y que permite conocer la situación jurídica, administrativa, financiera y económica de todas las entidades emisoras, los intermediarios y demás participantes del Mercado de Valores.
A través de la inscripción en el RMV, ASFI autoriza el funcionamiento u operación de las personas naturales y jurídicas participantes en el Mercado de Valores (Bolsas de Valores, Agencias de Bolsa, Fondos de Inversión, Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión, Entidades de Depósito de Valores, Calificadoras de Riesgo, Sociedades de Titularización, operadores de ruedo, etc.) o la emisión y oferta pública de valores, según sea el caso.
Los emisores pueden hacer oferta pública de valores únicamente cuando éstos y su emisión estén autorizados e inscritos en el RMV.
¡Recuerda! Los emisores podrán hacer oferta pública de valores únicamente cuando éstos y su emisión se encuentren autorizados e inscritos en el RMV.
Para poder inscribirte como Emisor de valores, se deben cumplir una serie de requisitos generales y específicos según el tipo de institución y de acuerdo a lo establecido en la Recopilación de Normas del Mercado de Valores.